¡Comparte o imprime la noticia!

lunes, 11 de enero de 2010

Volqueteros tienen nuevo dirigente

Lunes, 11 de Enero de 2010 23:31
XPUJIL, Calakmul.— Con 19 votos Erick Carreón Cabrera fue electo ayer como nuevo dirigente del Sindicato de Volqueteros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y sustituye a Porfirio Uribe Hernández, quien perdió la elección al obtener seis sufragios en su intento de reelegirse. El proceso fue avalado por el notario José Luis Pérez Mendicuti.

“Nuestro compromiso no sólo es velar por los intereses de esta agrupación y de sus agremiados, sino que tenemos el deber de crear condiciones para tener trabajo en la región”, expuso el nuevo dirigente al tomar posesión en el cargo.

Manifestó que redoblarán esfuerzos para que los acuerdos ya establecidos con empresas constructoras se cumplan y que el Gobierno los ocupe en el acarreo de material para las obras que se ejecutan en la geografía municipal.

De antemano, dijo, la situación de los volqueteros no es boyante, en el año que concluyó tuvimos alzas y bajas en cuestión laboral, y aunque nos favoreció los trabajos de modernización del tramo carretero Constitución-Calakmul los problemas persisten, pues el alza a los combustibles y a las refacciones vino a complicar las cosas.

A pregunta expresa, aseveró que para este año el panorama no pinta del todo bien, porque incrementarán los precios de las cosas y aseguró que el liberar el precio del combustible será un duro golpe a la economía de los volqueteros, pues eso propiciará aumentos en refacciones.

Confiamos en que obtendremos el respaldo del Gobierno y que ocupará nuestras unidades, y si se concluye el tramo carretero federal que aún falta, podríamos mejorar y avanzar en beneficio de nuestras familias, afirmó.

viernes, 1 de enero de 2010

Comité Cívico de Defensa de los Límites de Quintana Roo construye mojoneras








 
 

En el 2010 como parte de nuestras actividades consistió en construir 3 monumentos constitucionales para delimitar nuestro Estado. Para construir este monumento caminamos 5 km bajo monte acarreando los materiales con maquinaria.