¡Comparte o imprime la noticia!

viernes, 11 de julio de 2008

Mejor imagen y servicios en FOVISSSTE IV




Chetumal, Q. Roo, 11 de julio de 2008.- El renovar la imagen urbana de la colonia FOVISSSTE IV etapa y reforzar la vigilancia policíaca, fue el compromiso del presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo, luego de escuchar las demandas de los habitantes del lugar.
En el marco del programa “Municipio en tu Colonia” el primer edil acompañado de su esposa la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, María Antonia Hernández de Ruiz, escuchó las inconformidades de los vecinos del lugar, donde destacaron, la falta de seguridad así como de banquetas en los andadores y de mantenimiento a las áreas verdes.
Acompañado también de todo su equipo de trabajo, Ruiz Morcillo aseguró que la colonia FOVISSSTE IV etapa tendrá una nueva imagen y mejores servicios para lo cual la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajará de manera inmediata en reforzar los servicios de alumbrado público, parques, jardines e imagen urbana.
Por su parte el director de la Policía Municipal Preventiva, Luis Rivero León, garantizó que en lo que se atiende la reconstrucción de la caseta policíaca del fraccionamiento se efectuarán más rondines con elementos motorizados o con bicicletas para entrar con facilidad en los andadores de la colonia.
Posteriormente el presidente municipal, realizó un recorrido por los andadores del lugar que se encontraban encharcados por las lluvias registradas por la tarde del jueves, lo que los habitantes del lugar llamaron un “golpe de suerte” para que el munícipe, observe lo que en verdad pasa en la colonia.
Finalmente luego de escuchar y dar respuesta a las demandas de los habitantes del lugar, el primer edil felicitó a los vecinos de la colonia FOVISSSTE IV etapa, por ser los primeros en integrarse al programa de separación de residuos sólidos que impulsa su gobierno a través de la Coordinación de los Servicios Integrales de Limpia.
Por su parte la presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento, María Elena Villanueva Madrid, agradeció al presidente municipal por abrir espacios para el dialogo directo con los ciudadanos y llegar hasta sus propias colonias para conocer su problemática.

jueves, 10 de julio de 2008

¡Morelos progresa!



José María Morelos, Q. Roo. Con la finalidad de verificar los trabajos que se llevan a cabo, el presidente municipal, Otto Ventura Osorio, realizo una gira de en algunas comunidades de la municipalidad. La gira inició en esta cabecera municipal en donde acompañado de, Rudy Bonilla Pasos, director de obras públicas, el primer Edil, en primera instancia visitó las calles donde se desazolvan pozos de absorción con recursos propios del Ayuntamiento.

En uno de los pozos donde trabaja la maquinaria, el presidente municipal precensió cómo son limpiados los pozos de absorción ahora que ha iniciado la temporada de lluvias. Ahí recibió un informe del director de obras públicas sobre esas acciones que han de servir para evitar la acumulación de agua.

Serán un total de 14 pozos de absorción que serán limpiados -dijo Bonilla Pasos al presidente- en un periodo de cuando menos un mes, siendo un promedio de cuando menos dos días por cada pozo. De ahí, el primer Edil visitó algunas de las calles de terracería ya concluidas; fueron las primeras donde se dio el banderazo de inicio.

La visita de verificación hecha por, Otto Ventura Osorio, no pasó desapercibida, ya que la señora, Margarita May Falcón, una de muchas familias beneficiadas con esas calles, le expresó al presidente municipal su agradecimiento por esas obras hechas ya realidad y no quedaron solo como promesas de campaña.

En respuesta, el munícipe le dijo a la madre de familia que eso es apenas el inicio porque habrá mas obras,” si en campaña me comprometí con ustedes de que vamos a mejorar las calles, ahora con más razón, yo también quiero decirle que le agradezco que haya votado por nosotros y la respuesta a ese voto aquí la tienen, sus calles ya terminadas”.

Luego del saludo y el agradecimiento a esas familias, Otto Ventura Osorio y Rudy Bonilla Pasos, se trasladaron a la comunidad de La Presumida y Santa Gertrudis, lugares donde asimismo, el presidente municipal, fue informado de los avances que se tiene en los trabajos de terracería de las calles proyectadas y que se cumple con ejecutarlas. Sumamente contento por lo verificado, el primer Edil, al tener contacto con los comités de obras de esos poblados les externo que al ser concluidas dichas calles estará de regreso nuevamente.


¡Morelos progresa!


José María Morelos, Q. Roo. Bajo el marco de las festividades del LXI aniversario de la fundación del Kilómetro 50, el presidente municipal, Otto Ventura Osorio, a invitación de los ejidatarios y de los pioneros de la actual ciudad, acudió a la Casa Ejidal en donde anuncio la inversión de 500 mil pesos para equipamiento de ese espacio ejidal.
Fue al filo del mediodía cuando a invitación de los ejidatarios y fundadores del Kilómetro 50, hoy con mucho orgullo, ciudad de José María Morelos; el primer Edil acudió a la Casa Ejidal acompañado de su esposa, la señora, Rosaura Ventura de Ventura, en donde fue recibido por, Ezequiel Dzul Dzul, presidente del comisariado ejidal e integrantes de su comité.
Ahí, el presidente municipal en su mensaje a los fundadores del Kilómetro 50, les expresó que le causó mucha satisfacción poder convivir con los que iniciaron lo que es hoy es ésta ciudad; aparte de ello, reconoció el esfuerzo y trabajo que aportaron y siguen aportando para hacer más grande este municipio.
“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, con todos ustedes que dieron su esfuerzo y así tener este pujante municipio, de tener un lugar digno en donde ahora habitamos; un pueblo grande, próspero, trabajador, progresista; grande por su cultura y tradiciones, su idioma, su cultura, pero más que nada, por esa calidad humana que los caracteriza y porque el trabajo habla por si mismo de esta hermosa tierra que hoy tenemos el privilegio de presidir, de aportar también nuestro granito de arena”, les dijo, Otto Ventura Osorio.
Al continuar, señaló, “quiero asegurarles que como coordinador de los esfuerzos de este municipio nos preocupa el desarrollo en todos los ámbitos, pero de corazón les digo que juntos vamos a lograrlo, porque si así de grande es nuestro pueblo, es el corazón nuestro para entregárselo”.
Aprovecho el momento el presidente para anunciar a los presentes de los grandes proyectos que se tiene en beneficio de los habitantes del municipio, tanto en la cabecera municipal, La Presumida, Dziuché, la ruta de Sabán como en las demás localidades, para que de inmediato anunciara la aportación de 500 mil pesos para equipamiento de la nueva Casa Ejidal, de común acuerdo con el gobernador del estado, Félix González Canto.
Para concluir, apuntó que mediante el esfuerzo conjunto el municipio tendrá un desarrollo promisorio.
Y cuando ya se iba a retirar, al primer Edil y a su esposa, se les invito a que compartieran con los fundadores el sabroso relleno negro que fue preparado exprofesamente mientras escuchaban la música de la charanga de Candelaria.
Por la tarde, se llevó a cabo unas jornadas deportivas dentro de las festividades de aniversario del Kilómetro 50.