¡Comparte o imprime la noticia!

jueves, 5 de noviembre de 2009

“Diputados deben pagar peaje”: Solís Sierra



• Exhorto de la diputada carmelita ante el pleno del Congreso a renunciar al privilegio legislativo de no pago en el Puente de Unidad
• “No debe existir dos pesas y dos medidas, sino únicamente campechanos de primera”, advierte la vicepresidente de la LX Legislatura.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., A 5 DE NOVIEMBRE DEL 2009.- A renunciar al privilegio de no pagar el peaje del Puente de la Unidad” por solidaridad con los habitantes del municipio de Carmen, hasta en tanto la LX Legislatura no apruebe modificar la Ley de Hacienda del Estado de Campeche, llamó hoy la diputada carmelita Lourdes Solís Sierra, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

En el punto de asuntos generales de la décima primera sesión ordinaria celebrada hoy, la también habilitada presidenta de la Mesa Directiva pidió la palabra para pedir a sus homólogos del Revolucionario Institucional imitar a sus compañeros albiazules, quienes han decidido no utilizar el privilegio que tienen como servidores y representantes del pueblo, de no pagar el peaje del Puente de la Unidad y, en cambio, pagarlo como lo hacen todos los carmelitas.

En su intervención, Solís Sierra hizo alusión a los principios doctrinarios de su partido y recordó: “Los valores por los que nos debemos de conducir todos los diputados, deben de estar enmarcados en la más elemental ética y moralidad. Son principios –acotó- acordes a lo que exige la ciudadanía de todos sus representantes: congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”.

Como se recordará, en la novena sesión del martes 3 de noviembre, el también diputado carmelita Roger Castillo Valencia propuso al pleno del Congreso exentar del pago de peaje en el Puente de la Unidad, a los habitantes del municipio de Carmen, con el ánimo de potenciar el desarrollo turístico en Isla Aguada, Sabancuy, Atasta y la Región de los Ríos.

Solís Sierra subrayó que la solicitud de Castillo Valencia de exentar de dicho pago a todos los habitantes de Carmen “es una condición con justicia añorada por los pobladores de este municipio”. Por eso –apuntó- acudo a la conciencia de todos ustedes compañeros diputados, puesto que no debe de existir ningún tipo de contradicción entre el decir y el actuar de los diputados.

Apeló entonces al “más elevado valor ético y moral para que, en tanto se resuelva la propuesta de modificación de la Ley de Hacienda del Estado de Campeche, voluntariamente renunciemos al privilegio de no pagar el peaje del Puente de la Unidad, y a partir de hoy dejemos de usar esta prerrogativa y paguemos el peaje como todo mundo lo hace”.

“Los diputados de Acción Nacional exhortamos a nuestros demás compañeros a renunciar también a esta prestación que nos otorga el Poder Legislativo, dado que se trata de un elemental acto de congruencia política, humana y moral, que, como diputados debemos al pueblo”, puntualizó Solís Sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario