¡Comparte o imprime la noticia!

jueves, 7 de marzo de 2013

Juntos lo hacemos diferente, exitoso programa


Escuelas de nivel básico resultaron beneficiadas con el programa, “Juntos los hacemos diferente”; jornadas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos implementado por el DIF municipal, los directores de las escuelas que recibieron este apoyo, manifestaron que esta actividad es muy oportuna para los niños que pasan la mayor parte de día en sus planteles educativos.

El encargado de las brigadas, Ángel May Tun, dijo que desde hace un tiempo se iniciaron estos trabajos a los largo y ancho del municipio, hasta la fecha se han visitado la mayoría de las escuelas primarias y preescolares, donde se han pintando bardas, canchas deportivas, juegos infantiles y mantenimiento en general de los espacios y pasillos de las escuelas. Indicó que incluso se han visitado escuelas en algunos poblados del municipio.

Dijo que esta brigada esta integrada por jóvenes, a quienes el ayuntamiento les esta dando la oportunidad de contar con un empleo temporal.

William Barrera Góngora, director de la escuela primaria, Carlos Lugo López, agradeció el apoyo del ayuntamiento en esta iniciativa de arreglar algunos espacios en la escuelas, sin embargo remarco que esta actividad debe ser constante, debido a la interacción de los alumnos en doble turno, los patios y canchas necesitan estar siempre arregladas.

Por otra parte, en la escuela Vicente Guerrero, la directora del plantel, Ada Rut Castillo Sosa, calificó de acertada la participación del ayuntamiento en el mantenimiento de la pintura, ya que esto mejora la imagen en áreas exteriores de la escuela, indicó que los padres de familia están muy contentos, y piden que no sea la única ocasión que se realice este trabajo conjunto.

Otras escuelas como la escuela primaria Benito Juárez, también recibieron este beneficio, a pesar que la directora del plantel, dijo que hacen falta otros apoyos, pero que le competen al estado y a la federación para la mejora de los planteles educativos.

Así mismo las instituciones de educación preescolar también recibieron este apoyo, Roció Escobedo, directora de la escuela, Leonardo Da Vinci, relató que al llegar a la escuela se llevaron una grata sorpresa de encontrar, los juegos infantiles y espacios con pintura nueva, los mimos niños reconocieron el cambio.

Dijo que es digno de reconocer el esfuerzo que hacen las autoridades por utilizar el material disponible par cambiar la imagen de las escuelas ya que esto motiva a los mismo padres de familia, al ver sus juegos pintados, los espacios, bardas, arboles en buen estado, fue un cambio que necesitaba la escuela y que no fue necesario ir al palacio a solicitar y que te den largas, sino por propia iniciativa.

En este sentido, el programa “juntos los hacemos diferentes” continuara llevando estos beneficios a más escuelas en otras poblaciones del municipio donde también se arreglaran y darán mantenimiento a parques públicos y espacios deportivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario