¡Comparte o imprime la noticia!

martes, 10 de marzo de 2009

Consejero del IFE, implicado en secuestro en Campeche

Carmen Hernández Montejo es el presunto autor intelectual de Joaquín Sánchez empresario con acciones el el Holiday Inn de Campeche

La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó al consejero y profesor Carmen Hernández Montejo como cabecilla del secuestro del nieto del hoy extinto ex alcalde de Campeche, Leovigildo Gómez Hernández (Foto: Especial )

Francisco Ynurreta
El Universal
Campeche, Camp. Martes 10 de marzo de 2009
20:00
Un consejero de la junta local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en Campeche resultó ser el autor intelectual del secuestro que sufrió el abogado Joaquín Santiago Sánchez Gómez, empresario campechano con acciones en el Holiday Inn Campeche y nieto del hoy extinto ex alcalde Leovigildo Gómez Hernández, uno de los hombres más acaudalados de esta capital.

El ahora acusado es Carmen Hernández Montejo, de 41 años de edad, alias El Machichaco, catedrático de tiempo completo de la Licenciatura de Economía y de la Facultad de Ciencias Sociales y Administración Pública, con doctorado en Historia y Estudios Regionales en la Universidad Autónoma de Campeche, autor de más de 23 obras publicadas, casado, originario del poblado “El Naranjo”, en Candelaria.

La captura de esta persona se sumó a la retención de Severo Montes Blanco, de 30 años de edad, originario de Escárcega, Campeche, y vecino del ejido Mamantel municipio de El Carmen, así como de Jorge Kuri García, de 49 años de edad, originario de Ciudad del Carmen.

Este último es propietario de un rancho ubicado en el poblado de Pixtún, en la ciudad de Champotón, donde Joaquín Santiago Sánchez sufrió sus primero días de cautiverio en marzo del 2007.

Los tres fueron arraigados como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y asociación delictuosa.

La captura de estos sujetos forma parte del trabajo de investigación que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, tras la captura de Jaime Lizcano Ola, El Renegado; Francisco Javier Rosario Mendoza, El Frank; Roberto Carlos Trujillo Díaz, y José Reyes Hernández Guzmán, El Sonric, ocurrida el 14 de junio del 2007.

Estos últimos formaban parte de la banda de secuestradores autodenominada Los Renegados y fueron los autores materiales del secuestro de Joaquín Sánchez, por quien pidieron la cantidad de mil 500 millones de dólares.

vrs/fml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario