¡Comparte o imprime la noticia!

miércoles, 1 de abril de 2009

Entrevista a Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

San Francisco de Campeche, Cam., miércoles 1 de abril del año 2009.


¿Qué avance tiene su registro como precandidato?

Trabajando en eso. Hoy voy a presentar ya la solicitud de licencia tal y como comenté el lunes pasado, que tuvimos oportunidad de platicar, voy a acudir a la sede del Comité Municipal del PRI, a solicitar mi registro como precandidato para la Presidencia Municipal de Campeche.

¿A partir de cuándo es la licencia? ¿viernes?

La presento hoy y quizás ya esté lista para mañana. Eso va a ser materia de los acuerdos que se tomen por la Mesa Directiva, pero sí debe ser en el transcurso de esta semana, antes de que concluya esta semana.

Sobre la denuncia que hay, en torno a un presunto soborno por parte de Acción Nacional hacia medios de comunicación ¿qué opina?

No estoy muy bien informado de ese tema.

Un periódico publicó hoy un presunto intento de soborno de seis millones de pesos por parte del PAN y la Lotería Nacional, directamente a un periódico local...

Bueno, supongo que hay una denuncia...que se presentará la denuncia ante la autoridad correspondiente, y que esta autoridad después de hacer las investigaciones que corresponda acordará lo conducente. No tengo mayor elementos para opinar. No conocía yo de esa denuncia, pero será la autoridad que corresponda la que emita la resolución que recae sobre el caso.

Se involucra directamente al director de la Lotería Nacional, que estuvo en Campeche para hacer esa oferta...el delegado de la SEP y ambos están en funciones ¿cómo ve esta situación?

Pues insisto, será materia de la investigación que haga la autoridad correspondiente y será en ejercicio de sus facultades que determine lo conducente.

¿Este tipo de situaciones no enrarecen el panorama electoral?

No. Hay que saber primero cuál es la resolución. Estamos hablando ahorita de un tema, me dices que se comentó…

…se publicó por parte del mismo medio.

…que se publicó en un medio. Yo creo que una opinión fundada en esto, habría que conocer primero la resolución de la autoridad. No tendría caso opinar ahorita, sino hasta saber verdaderamente, de acuerdo con las investigaciones que se hagan, y después de que se escuche a las partes, para emitir una opinión. Hay que esperar.

En el mismo sentido el propietario de la empresa de servicios de Internet a la que responsabilizaron de estar al servicio del gobierno o del PRI para adquirir los dominios de Carlos Rosado Ruelas, hoy dice que los contratos fueron de un familiar de un diputado panista, ¿cómo ve esta situación?

Te digo, es hablar sobre un tema que no nos corresponde. Hay una denuncia de por medio, tengo entendido. Yo creo que la autoridad que corresponde sea la que haga la investigación y la indagatoria correspondiente y que emita una resolución, un juicio al respecto, con base en eso podremos opinar. Mientras, estamos hablando sobre hechos que todavía no están debidamente acreditados. No tiene caso hablar sobre ello. No quisiera abundar sobre ello, porque no tengo ni los elementos ni tampoco hay una resolución fundada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario