¡Comparte o imprime la noticia!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Tercer informe de la LIX Legislatura

San Francisco de Campeche, Cam., sábado 19 de septiembre del año 2009.

El signo de la Quincuagésima Novena Legislatura fue la pluralidad, y el saldo, un Congreso de resultados, ya que en su tercer año del quehacer parlamentario se aprobaron 11 nuevas leyes, con lo que en los tres años suman un total de 33 nuevas leyes, afirmó el diputado José Antonio Rodríguez Rodríguez, durante el informe de actividades del tercer año de ejercicio constitucional, en Sesión Solemne de la Diputación Permanente, acompañado por el Gobernador del Estado, licenciado Fernando Eutimio Ortega Bernés, y por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Guadalupe Eugenia Quijano Villanueva, a quienes entregó una copia del informe que rindió al pueblo de Campeche.

Puntualizó que cada Legislatura “escribe su propia historia, nosotros ya hemos escrito la nuestra. En esta Legislatura nos propusimos todos, sin distingo de partido, desarrollar una cultura democrática que nos permitió elevar nuestro interés particular, sin sacrificar principios, al interés superior del Estado; la calificación final del desempeño de los legisladores corresponde al pueblo, cuya representación ostentamos los últimos tres años”.

Sin embargo, añadió, nos vamos con la íntima convicción de haber puesto lo mejor de cada uno de nosotros en el honroso desempeño de la representación popular; con la certeza de que no escatimamos ni tiempo ni esfuerzo para cumplir con las obligaciones que la Constitución y la Ley nos imponen.

Ante el Pleno del Congreso, dijo que cada Legislatura transita en tiempos y circunstancias diferentes, incluso en su propia conformación. Son los tiempos y las circunstancias de una sociedad que se renueva, de un Estado que al cambiar, avanza; de una ciudadanía cada vez más atenta y demandante, más exigente con quienes ha escogido para gobernarla.

“Se llega al final de una jornada de decisiones para ofrecer resultados. Tres años de una Legislatura que construyó un legítimo espacio deliberativo, incluyente y propositivo; tres años donde se privilegiaron los mismos ideales y se hizo de las diferencias un acuerdo común para trabajar con decisión en los problemas de la gente”, manifestó el diputado Rodríguez Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario