¡Comparte o imprime la noticia!

jueves, 29 de octubre de 2009

"Se 'cuela' Gobernador en la foto. Ceses por “fotomontaje”, exige GPPAN


Campeche difundió una imagen manipulada digitalmente para que su Gobernador, Fernando Ortega, apareciera con los Presidentes de México y Guatemala."




• “Nos resistimos a creer que la mentira vaya a convertirse en la herramienta principal de Ortega Bernés durante la dirección política del Estado”, apunta el diputado José Luis Cornelio Sosa.
• Denuncia: El foto-montaje que junta la imagen del gobernador con los mandatarios de Guatemala y México, “nos exhibe como aprendices de mentirosos y profesionales de la ingenuidad”.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., OCTUBRE 29 DEL 2009. El fotomontaje que se maniobró en la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que junta la imagen del gobernador de Campeche con los del mandatario de Guatemala y el de México, “nos exhibe a los campechanos como unos aprendices de mentirosos y profesionales de la ingenuidad”, denunció el diputado José Luis Cornelio Sosa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).
Con lo anterior, el legislador panista exigió el cese del Titular de la Unidad de Comunicación Social, Juan Fernando Estrada Abreu, responsable de esa “frustrada maniobra” destinada a favorecer la imagen del mandatario estatal. “Los actores políticos en este Poder Legislativo, nos resistimos a creer que la mentira vaya a convertirse en la herramienta principal de Ortega Bernés durante la dirección política del Estado”.
En la tribuna del Congreso durante la sesión de ayer (la novena) de la LX Legislatura, Cornelio Sosa hizo “un enérgico exhorto al titular del Ejecutivo estatal, Fernando Ortega Bernés para que aplique con mano dura una sanción ejemplar en contra de quien hizo quedar en ridículo al gobierno de Campeche y a los campechanos en general”.
La manipulación de una fotografía tomada por el área de prensa de la Presidencia de la República, por parte del equipo de comunicación social del gobernador Ortega Bernés fue calificada en la tribuna como “lamentable, muy triste y decepcionante manipulación gráfica”, todo con tal de colocar a Fernando Eutimio Ortega Bernés junto al presidente de la República Felipe Calderón y el mandatario de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros.
Previo a su exposición, dijo también que ser campechano es un valor que nos enorgullece, porque es sinónimo de amistad verdadera, de compañerismo leal y de confianza generosa. En todos los rincones del país la palabra campechanía ha trascendido positivamente.
El diputado panista reseñó que durante décadas, verdaderos luchadores sociales de Campeche han tratado de “derribar las murallas mentales de quienes, fieles a sus atavismos, creen que en Campeche no pasa, ni pasará nada”.
Pero –recalcó el representante popular- qué equivocados están aquellos quienes, sumidos en la mediocridad y en el conformismo, no se han percatado de que en los años recientes los campechanos somos mejores “y que la mentira y la falsedad ya no conviven con nuestra idiosincrasia”.
En tal sentido el diputado recordó lo expresado hace 43 días por el mandatario al asumir su cargo. Citó textualmente: “Queremos un Campeche que crezca tan alto como lo desea nuestro pueblo y, en especial, como lo sueñan los niños y jóvenes (…) los problemas no se resuelven sólo por desearlo, porque los retos se vencen con cabeza, corazón y carácter”.
Y eso –subrayó Cornelio Sosa- es precisamente lo que le pedimos hoy al ciudadano gobernador: que vea por nuestros niños y jóvenes quienes no necesitan ser engañados; que vea por su pueblo que exige la verdad, y que vea por quienes confían en la política y quieren ver con respeto a las instituciones”, agregó el legislador.

Finalmente el diputado pidió al Ejecutivo aplicar su “cabeza, corazón y el carácter”, para castigar a quienes tratan de burlarse de su pueblo. Los actores políticos en este Poder Legislativo, nos resistimos a creer que la mentira vaya a convertirse en su herramienta principal durante la dirección política del Estado”.

No se trata –remarcó- sólo de correr a un modesto fotógrafo del área de Comunicación Social, como si el hilo fuera siempre a reventar por lo más delgado. Alguien más, de mayor jerarquía, debe pagar por esta vergüenza ajena, sostuvo.




Intervención del dip. José Luis Cornelio Sosa del GPPAN en la LX Legislatura del H. Congreso del Estado, durante la novena sesión del jueves 29 de octubre del 2009.

Con el permiso de la mesa directiva
Amigas diputadas… compañeros diputados
Señoras y señores.

“El castigo del mentiroso es no creer en él, aún cuando diga la verdad”
Aristóteles

Ser campechano es un valor que nos enorgullece, porque es sinónimo de amistad verdadera, de compañerismo leal y de confianza generosa.
Así nos identifican en todos los rincones del país, e inclusive la palabra campechanía ha trascendido en el ámbito internacional.
Durante décadas, verdaderos luchadores sociales de Campeche han tratado de derribar las murallas mentales de quienes, fieles a sus atavismos, creen que en Campeche no pasa… ni pasará nada.
Pero qué equivocados están aquellos quienes, sumidos en la mediocridad y en el conformismo, no se han percatado de que en los años recientes los campechanos somos mejores y que la mentira y la falsedad ya no conviven con nuestra idiosincrasia.
Por ello es lamentable… muy triste y decepcionante, la manipulación gráfica mediante un foto montaje, en el que se colocó la imagen de Fernando Eutimio Ortega Bernés junto con el presidente de la República Felipe Calderón y el mandatario de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros.
Ha sido penosa y bastante vergonzosa, la frustrada maniobra mediática por parte del equipo de prensa del Jefe del Ejecutivo Estatal.
Este bochornoso acontecimiento que se difundió a nivel nacional a través de periódico Reforma, nos exhibe a los campechanos como unos aprendices de mentirosos y profesionales de la ingenuidad.
La sociedad campechana se siente ofendida y agraviada por los responsables del área de imagen del gobernante campechano.
Desde aquí… desde esta máxima tribuna del pueblo de Campeche, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, le hace un enérgico exhorto al titular del poder ejecutivo Fernando Ortega Bernés, para que aplique con mano dura una sanción ejemplar en contra de quien hizo quedar en ridículo al gobierno de Campeche y a los campechanos en general.
Vale recordar lo expresado por nuestro mandatario en su toma de protesta del pasado 15 de septiembre.
Hace 43 días, al asumir el cargo político más honroso del Estado de Campeche, Ortega Bernés expresó:
“Queremos un Campeche que crezca tan alto como lo desea nuestro pueblo y, en especial, como lo sueñan los niños y jóvenes…”.

Expuso además que:

“…los problemas no se resuelven solo por desearlo, porque los retos se vencen con cabeza, corazón y carácter…”.

Y eso le pedimos hoy, ciudadano gobernador.

Vea por nuestros niños y jóvenes que no necesitan ser engañados…

Ciudadano Gobernador, vea por su pueblo que exige la verdad…

Ciudadano Gobernador, vea por quienes confían en sus políticos y quieren ver con respeto a las instituciones.

Ciudadano Gobernador aplique la cabeza, el corazón y el carácter para castigar a quienes tratan de burlarse de su pueblo.

Los actores políticos en este Poder Legislativo, nos resistimos a creer que la mentira vaya a convertirse en su herramienta principal durante la dirección política del Estado.

Y no se trata sólo de correr a un modesto fotógrafo del área de Comunicación Social, como si el hilo fuera siempre a reventar por lo más delgado.

Alguien más, de mayor jerarquía, debe pagar por esta vergüenza ajena.

Es cuanto, compañeros diputados.

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario