¡Comparte o imprime la noticia!

sábado, 24 de octubre de 2009

Intranquilidad de colegialas en Campeche


Ronda su escuela un misterioso vehículo con placas foráneas

24/10/2009

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche. La otrora tranquilidad de estudiantes y padres de la Escuela Secundaria General No. 15 “Luis Álvarez Barret”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, ya se perdió.

La razón de su inquietud es un supuesto intento de secuestro ocurrido hace algunos días desde una camioneta que, aseguran, ronda cerca del plantel.

El jueves pasado la situación se tornó crítica, pues varias estudiantes vieron cerca de la escuela la camioneta con placas de Chiapas y de inmediato llamaron a sus padres e informaron a la dirección del plantel.

Los padres de familia fueron por sus hijas y pusieron una denuncia colectiva contra quien resulte responsable, pues temen que se atente contra ellas.

Creen que es verdad, porque varias estudiantes han dado los mismos datos por separado.

Al parecer semanas atrás una de las alumnas, que vive en Chiná, sufrió un intento de secuestro, aunque de esto no se tienen detalles y creen que podría tratarse de un rumor. Lo que sí saben es que no hay vigilancia y, mientras tanto, la camioneta se estaciona cerca de la escuela, lo que hace crecer el nerviosismo.

El director del plantel, Luis Maldonado Chan, señaló que efectivamente los estudiantes le informaron sobre la camioneta y por esa razón pedirán más vigilancia de la policía porque prácticamente no la hay.

Recientemente en el Cetmar No. 29 atraparon a un tipo que ofrecía dinero a las jovencitas a cambio de favores sexuales y rondaba en una camioneta por la puerta de diversas escuelas.

Las chicas involucradas y los padres de familia informaron a las autoridades escolares y policíacas y de inmediato se atrapó al acosador.

En la ciudad de México, el juzgado 21 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia de 53 años, dos meses y cinco días de cárcel a un sujeto responsable de haber violado y corrompido a una menor durante varios años.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el ahora sentenciado, José Alfredo Sánchez Lara, fue hallado culpable de violación, abuso sexual y corrupción de menores. Todo empezó en septiembre y octubre de 2003, cuando la familia de la menor le encargó a Sánchez su cuidado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario