¡Comparte o imprime la noticia!

martes, 18 de diciembre de 2012

Luis Antonio Che Cu goza de patente para delinquir


Luis Calderón

Diputados de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano protagonizaron un álgido debate en el Congreso del estado al fijar sus posturas por los actos calificados como vandálicos por el líder de campesino Antonio Che Cu, acusado de ordenar el derribo del busto de Juan Camilo Mouriño y que hasta el momento no ha sido detenido.

Luis Antonio Che Cu asistió a la sesión del Congreso acompañado de un grupo de artesanos, ingresaron y se sentaron para escuchar que todos los diputados exigieron la aplicación de la justicia en su contra.

El coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Lavalle Pinzon, señaló que pareciera que Che Cu tuviera patente para delinquir.

"Hicieron del nombre del Paseo de los Héroes una burla, poniendo en la base del monumento mancillado, una cabeza de cochino, se burlaron por enésima vez de las instituciones, de la ley, ofendiendo el dolor del prójimo ante la muerte".

En respuesta, el legislador de Movimiento Ciudadano sostuvo que se le haga justicia a los que violentaron la ley y el orden, pero también "que se investigue a funcionarios corruptos que han saqueado a sus municipios y al estado".

Por su parte el diputado del PRD, Ismael Canul Canul, exhortó a la familia del ex secretario de Gobernación, para dejar descansar a Juan Camilo, que lo coloquen en las múltiples propiedades que tienen.

El líder del Congreso, el diputado del PRI, Edgar Hernández Hernández, calificó el acto como una barbarie, y se sumó a la petición de aplicar la ley y respetar el estado derecho. Y exhorto a la policía estatal a actuar en casos similares.

Debate que escuchó atento el líder de los campesinos, Antonio Che Cu, quien entrevista dijo que "sólo muerto" dejara de luchar.

"Con esa vehemencia que los diputados solicitan, y que exigen justicia para Che Cu, en la misma forma debieran solicitar justicia para esclarecer los actos vandálicos por gente del PAN en Calakmul y Cancelaría después de las elecciones".

El líder suma al menos doce denuncias en su contra ante la PGJE, hoy el ayuntamiento de Campeche confirmó que interpuso la demanda por vandalismo en contra de quien resulte culpable de dañar el monumento de Juan Camilo Mouriño.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario