¡Comparte o imprime la noticia!

sábado, 2 de mayo de 2009

Bares y cantinas cerrados por influenza


José María Morelos, Quintana Roo. Como parte de las medidas de prevención para que el virus de la Influenza Porcina o virus tipo AH1N1 trascienda en nuestro municipio, se ha invitado a los propietarios de bares y cantinas a mantener cerrados sus negocios, con respecto a los restaurantes se ha dado la indicación a los propietarios que pueden brindar el servicio pero con reducidos grupos de clientes. A las congregaciones religiosas se les pido que suspendan todo tipo de culto, sin embargo hay algunas que no acatado esta disposición de la autoridad municipal.

Lo anterior fue revelado por el secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Huchim Serralta, quien menciono que tiene la instrucción del presidente municipal Otto Ventura Osorio de mantener informada a la población sobre el curso que vaya tomando las indicaciones de las autoridades de Salud y del ejecutivo estatal referente al cerco sanitario que se tiene en la entidad para evitar que el virus de la gripe porcina se propague en el estado y por ende en nuestro municipio.

Por ello la decisión de invitar a los dueños de negocios de giros negros de abrir los antros para evitar cualquier eventualidad entre la población morelense, los que si podrán brindar servicio de alimentación son los restaurantes y como medida de precaución solo se podrá entender a pocas personas dentro del local, esto se hace como con tal de evitar un contagio de gripe porcina, enfatizo Huchim Serralta.

Dijo que el presidente municipal Otto Ventura Osorio a girado instrucciones a todo el gabinete municipal para que este pendiente de la situación que se vive en el territorio nacional desde sus hogares, que eviten salir, solo en caso necesario se les hará el llamado, en este sentido todos los que laboramos en los diferentes puestos de confianza en la actual administración municipal tenemos la obligación de salvaguardar a toda la ciudadanía morelense.

A las congregaciones religiosas se le ha invitado a sus líderes a que se abstengan de realizar todo tipo de culto, con el fin de no darle oportunidad al virus de la gripe porcina tipo AH1N1 de propagarse en nuestra comunidad, sin embargo hemos tenido información que esta disposición de las autoridades de salud y de la comuna no han sido tomadas en cuenta, por lo que se le hace de nueva cuenta la invitación a los lideres religiosos a que no hagan ningún tipo de evento masivo, sostuvo el secretario de la comuna Juan Carlos Huchim Serralta.

Agrego que gracias al interés del presidente municipal y la estrecha coordinación con el sector salud, podemos estar seguros que en José María Morelos no hay ningún caso de la enfermedad, son solo cuadros de gripas comunes lo que se han estado atendiendo en los centros de salud, puntualizo el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario