¡Comparte o imprime la noticia!

jueves, 7 de mayo de 2009

Insta Ruiz Morcillo a aprender a convivir con la enfermedad

Ratifica Comuna medidas contra la influenza

Chetumal, Q. Roo, 6 de mayo. Al hacer un reconocimiento a la ciudadanía en general por solidarizarse con las medidas implementadas para prevenir la influenza en Othón P. Blanco, el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, ratificó las disposiciones precautorias que acordó este miércoles el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aunque refirió que ante todo será necesario adoptar nuevos hábitos de vida para convivir con esa enfermedad.
En el marco de la tercera reunión del Comité Municipal de Seguridad en Salud, el munícipe, quien recalcó que hoy menos que nunca debemos bajar la guardia, afirmó que también en el municipio capitalino los restaurantes, restaurantes-bar, drinks y pianos-bar cuya actividad sea la elaboración y venta de alimentos, así como los bares, cantinas y ciber-cafés y otros donde pueda existir alta concentración de personas, podrán funcionar a un 50 por ciento de su aforo, con medidas de distanciamiento entre los concurrentes.
Acompañado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Arturo Toledo Miranda, ante quien el edil reconoció la eficiente labor del sector salud a favor de los othonenses, anunció que, por su parte, el Ayuntamiento suspenderá labores para todas las madres trabajadoras con hijos en primaria, preescolar y guarderías, así como las embarazadas, que retornarán hasta el lunes 11.
Afirmó que las estrictas medidas adoptadas por el Comité Municipal de Seguridad en Salud de Othón P. Blanco indican que han funcionado y se debe continuar con ellas, por lo que se recomienda a toda la población evitar actos masivos, lavarse las manos continuamente y usar gel antibacterial.
Por su lado, los establecimientos comerciales deberán contar con gel alcohol en sus baños, así como promover el uso de cubrebocas en sus meseros y personal de cocina y limpieza.
La recomendación generalizada es acudir al médico en caso de fiebre mayor a 38 grados, tos y dolor de garganta.
Más adelante, aclaró que la contingencia en la que nos encontramos es única y no ha sucedido en los últimos 50 años, y de ahí la obligación de las autoridades gubernamentales de mantener la vida de sus habitantes, antes de cualquier prioridad.
El primer edil othonense concluyó que, ante el regreso a clases en los niveles medio superior y superior este jueves, y cuando sea el caso de los demás niveles escolares, la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con las autoridades de salud y educativas, levantarán encuestas sanitarias a la entrada para detectar posibles casos y evitar contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario