¡Comparte o imprime la noticia!

viernes, 8 de mayo de 2009

Continua contingencia epidemiológica en JMM

José María Morelos, Quintana Roo. En la tercera sesión del Comité Municipal de Seguridad en Salud efectuada el día de ayer en la oficina de la presidencia se acordó continuar con las medidas de prevención con respecto a la contingencia epidemiológica, regresar a las actividades de forma paulatina asta normalizarse. Además se pedirá el apoyo de la caravana de la salud para las comunidades que no cuentan con servicio medico.

La reunión del comité de salud fue presidida por el presidente municipal Otto Ventura Osorio, la directora del Hospital Integral, doctora Denis Soto Martinez y la doctora Nicte Ha Caamal Sosa, directora de Salud municipal, quienes estuvieron acompañados de los miembros del comité.

Entre los acuerdos tomados en el seno de la tercera reunión del Comité municipal de Salud se contemplo el reforzamiento de las medidas de prevención para evitar que el virus de la influenza porcina no fluya a esta zona de la entidad.

Las medidas de prevención para las instituciones educativas de nivel medio superior que darán inicio este día 7 del presente son; desinfección de los muebles y aulas, colocar en los baños suficiente jabón liquido, servilletas de papel para secarse las manos, estas son las medidas mas seguras para prevenir que el virus llegue a contagiar a alguien, de igual forma se llevara a cabo una jornada de limpieza en las escuelas de nivel básico antes de que los estudiantes entren a clases el día 11 del presente, revelo la directora del Hospital Integral Denis Soto Martinez.

Menciono que en las entradas de cada institución educativa estará instalado un filtro de ingreso como medida de prevención, ya que de detectar algún alumno con síntomas o sospechas de tener la enfermedad se canalizara al sector salud para los estudios correspondientes y en este lapso no podrá asistir a la escuela.

Dijo la funcionaria que se ha pedido el apoyo de la caravana de salud para reforzar el trabajo de prevención en las localidades del municipio que cuentan con el servicio medico debido a que el municipio morelense no esta exento de que se de algún caso de la pandemia.

Por su parte el edil Otto Ventura Osorio informó que ha estas acciones para la prevención del virus de la gripe humana se une el DIF municipal con el programa “Ciudad Limpia” que fue creado por la titular de la loable institución con el fin de mantener la higiene adecuada en calles y predios de la cabecera municipal.

Pidió a todos los miembros del comité seguir al pie de la letra las indicaciones que a girado el sector salud para la prevención de la enfermedad, nada de alarmar a la población solamente inculquen a la gente la cultura de la higiene, pues vamos a tener un cambio de vida porque vamos a estar conviviendo con el virus.

Entre otros acuerdos importantes tomados en la reunión fue la autorización para que los bares, cantinas y restaurantes abran sus puertas, con la única recomendación de brindar atención a la clientela asta en un 50 porciento de ocupación de los locales, lo mismo para los culos religiosos para evitar aglomeraciones, afirmó Ventura Osorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario