¡Comparte o imprime la noticia!

lunes, 25 de abril de 2011

Zona rural demanda agua, alumbrado y caminos, para su desarrollo


Agua potable, alumbrado público y mejores caminos son las tres principales demandas en las comunidades rurales del sur de Quintana Roo, informó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio. 

Durante una reunión con representantes de las comunidades rurales, Villanueva Tenorio hizo el compromiso de gestionar recursos para atender sus demandas. "Tenemos poco tiempo para atender las demandas de la gente, no perderemos ningún instante para gestionar más recursos y que los habitantes de Othón P. Blanco tengan una mejor calidad de vida", señaló. 

En la reunión participaron representantes de Ramonal, Allende, Juan Sarabia, Sacxán, Morocoy, Sergio Butrón Casas, Francisco Botes, Cedral, Sabidos y Rovirosa. 

Por su parte, la diputada local Jacqueline Estrada Peña, señaló que desde el Congreso buscará se etiqueten recursos para atender las necesidades del campo. "En las zonas rurales hay muchas necesidades, el gobierno tiene como obligación ofrecer servicios básicos a la ciudadanía, pero además debemos impulsar el desarrollo de las poblaciones. Es triste ver en estos días a madres de familia que tiene que ver cómo dar de comer a sus hijos con 30 pesos al día", dijo Jacqueline Estrada Peña. 

Agregó que como representante popular propondrán en el Congreso que se fortalezca el desarrollo de las zonas rurales. "Además de las necesidades básicas, tenemos que generar acciones que propicien el empleo y una mejor calidad de vida, esto es algo que en carácter de urgente debemos de hacer", dijo. 

Las autoridades se comprometieron a realizar reuniones mensuales para observar el avance y resultados de los compromisos adquiridos por ambas partes. "Aquí estaremos cada mes revisado los avances, no dejaremos ningún compromiso pendiente", aseguró el alcalde. 

Sobre las demandas de agua potable, las autoridades municipales gestionarán con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para que se destinen más inversiones a la zona porque se trata de una verdadera necesidad de las familias. 

Respecto al alumbrado público, Carlos Mario Villanueva hizo el compromiso de colocar postes de concreto e instalar las luminarias que se están retirando en Chetumal por el cambio de luminarias LED's. Othón P. Blanco es un municipio con escasos recursos y depende en un 80% de las aportaciones del estado y la federación para concretar obras de desarrollo en las comunidades rurales.

Luis Espadas García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario