¡Comparte o imprime la noticia!

viernes, 1 de abril de 2011

Fitch México califica AA+(mex) a un crédito bancario contratado por Campeche

Califica Fitch créditos bancarios contratados por Campeche y Veracruz
NOTIMEX
2011-04-01 09:45:00
Monterrey, Nuevo León

Fitch México asignó una calificación de "AA+(mex)" a un crédito bancario contratado por el estado de Campeche con el Banco HSBC, por un monto de hasta 300 millones de pesos, y de "F2(mex)" a un financiamiento de corto plazo otorgado por Banca Afirme al estado de Veracruz, por mil 100 millones de pesos.

En el primero de los casos, la evaluadora dijo que el financiamiento tiene como fuente de pago un fideicomiso de administración y cuyo fiduciario es Protego Casa de Bolsa, al cual el estado afectó de manera irrevocable el 7.5 por ciento de las participaciones federales correspondientes al fondo general de participaciones.

Señaló que el crédito cuenta con autorización del Congreso y su destino es inversión pública productiva.

La calificación asignada a este crédito se soporta en a fortaleza jurídico-financiera de la estructura que respalda al crédito.

La evaluadora resaltó que también lo apoya la certidumbre en la generación del flujo principal que sirve la deuda registrada en el fideicomiso, es decir, las participaciones federales del estado.

Igualmente, le favorecen las coberturas financieras del servicio de la deuda obtenidas bajo escenarios adversos y el fondo de reserva equivalente a 2 meses de servicio de la deuda.

Enfatizó que además cuenta con el respaldo de la calidad crediticia del estado de Campeche de "A+(mex)" y con perspectiva crediticia "estable".

Por otra parte, Fitch México asignó una calificación de F2(mex) a un financiamiento de corto plazo otorgado por Banca Afirme al estado de Veracruz, por un monto de mil 100 millones de pesos.

La evaluadora financiera señaló que el crédito tiene como respaldo un fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago, al cual el Estado afectó el ocho por ciento de los ingresos presentes y futuros de las participaciones federales que le corresponden.

Indicó que en ningún caso dicha cantidad pueda ser inferior a 110 millones de pesos en forma mensual.

El crédito, apuntó, se contrató en diciembre de 2010 y fue registrado en el registro de Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a su autorización por parte del Congreso del estado, el destino del crédito sería inversión pública productiva y reducir la estacionalidad de las participaciones federales sobre los pagos a proveedores de la misma, señaló.

NTX/GRR/LBR/D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario