¡Comparte o imprime la noticia!

sábado, 28 de mayo de 2011

Código de ética de los servidores públicos es "una carta más a Santa Claus"

Luis Felipe Abreu Montaño
lupaciudadanac@gmail.com

Campeche 27 de mayo de 2011

Con el “Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado” esperamos una carta más a Santa Claus, porque hay elementos que sostienen su poca viabilidad.

Por ejemplo: Hasta la fecha no se ha entregado la nómina del poder ejecutivo desacatando al tribunal pretextando su imposibilidad de entregarla como se solicitó, a eso lo empaña más el hecho de que el ejecutivo reconoce, que existen quienes cobran un salario cada quincena que no devengan, y no ha pasado nada.

Por otro lado, tampoco se entiende por qué en los contratos de comodato y promesa de compraventa de las maquiladoras que fueron entregados por el actual gobierno después de un largo litigio, curiosamente donde aparece el nombre del secretario de finanzas que estuvo en funciones durante las dos anteriores administraciones, no está la firma de este.

Generando suspicacias de la autenticidad de que dichos contratos hayan sido constituidos de manera correcta, ¿acaso no sería pertinente realizar una investigación al respecto por parte de la actual Administración?

Debemos insistir, es demagogia reconocer que hay corruptelas y no aplicar las sanciones que marca la ley a los funcionarios que las cometen, porque aceptar que se cometen infracciones y no castigarlas se convierte en apariencia.

Pretender que la sociedad crea que dar a conocer un código servirá como atenuador de corrupción se ve como disimulo, cuando el principio básico debería ser la obligación del cumplimiento de la norma sin tanta alharaca.

La voluntad política de un gobernante se demuestra con acciones concretas, no con escudos que pretenden ser distractores pero en el fondo no quieren modificar el desempeño, sino mantener un statu quo maquillado.

Por eso se fortalece lo que decía Walter Savage: Demorar la justicia es injusticia.

fd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario