¡Comparte o imprime la noticia!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Escondido el capitán del Puerto, tras rescate de náufragos

Sergio Arturo Jaramillo Gual

El capitán de Puerto en la Isla, Sergio Arturo Jaramillo Guel ha evitado a toda costa dar alguna declaración en torno a acusaciones de familiares de los sobrevientes del Trinity II de que es uno de los responsables que los trabajadores no hayan sido rescatados a tiempo.

Jaramillo Guel, quien según la respuesta de sus empleados en la Capitanía el lunes pasado, a los requerimientos de los medios de información de una entrevista, se excusa con estar ocupado en reuniones importantes y no da la cara. El martes por la mañana, lo mismo, argumentaron que estaba en una reunión con el almirante de la Zona Naval por el rescate del último desaparecido, cuando el almirante estaba dando declaraciones a la prensa en el recinto naval relacionado con el rescate de los sobrevivientes; el miércoles tampoco estuvo ya que atendía cuestiones importantes.

Pero desde el rescate de los sobrevivientes el capitán de Puerto en Carmen, Sergio Arturo Jaramillo Guel, no da la cara ni contesta a las acusaciones que hacen los familiares de los sobrevivientes de que no hizo nada por rescatar a los diez tripulantes de la “Trinity II”, de los cuales tres de ellos perdieron la vida y uno más se encuentra en calidad de desaparecido.




Estables los sobrevivientes

Luego del rescate de nueve de los 10 trabajadores de la plataforma “Trinity II”, de los cuales sólo seis de ellos están vivos, tres más perdieron la vida y uno que continúa en calidad de desaparecido, las autoridades siguen con la búsqueda del australiano Aaron Wesley Houweling.

Por su parte los sobrevivientes del naufragio de la plataforma “Trinity II” continúan hospitalizados en la clínica del Cesat (Centro Especializado para la Salud de los Trabajadores), ubicada en la calle 55 de la colonia Miami, donde siguen recuperándose de la deshidratación y las lesiones por quemaduras en la piel que tienen por consecuencia de los cuatro días que estuvieron perdidos en alta mar.

Hasta el momento ninguno de los sobrevivientes ha sido reportado de gravedad, según los médicos de la empresa “Geokenetics”, que están al pendiente de todos ellos.

Rubén López Villalobos, mexicano de 19 años y de quien se sabe era encargado de control de calidad, es uno de los sobrevivientes y se encuentra recuperándose favorablemente; Eliaquín López Trinidad, mexicano de 35 años, también es reportado como estable al igual que Luis Manuel Escobar de 33 años y de nacionalidad mexicano, quien era el jefe de calidad; Rubén Augusto Gómez Velásquez de 40 años y que se desempeñaba como cocinero, originario de Ciudad del Carmen, también se recupera favorablemente; en tanto que los que estaban más delicados pero fuera de peligro son Ted Derice de 32 años de edad, de nacionalidad norteamericano, quien se desempeñaba como marinero y su compatriota Jeremy Parfait, quien fue el último en ser rescatado con vida.

Por cuestiones de seguridad en la clínica Cesat no es posible accesar para platicar con los sobrevivientes, quienes ya están acompañados por sus familiares y se espera que en un lapso no mayor de dos días puedan ser dados de alta y enviados a sus lugares de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario