¡Comparte o imprime la noticia!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Tormenta tropical Nate podría convertirse en huracán




  • Tras el paso de la tormenta tropical Nate por el Golfo de México, 10 trabajadores de la paraestatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) permanecían desaparecidos.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (HNC) informó que la tormenta no se ha fortalecido hasta ahora.

Ante el pronóstico de la llegada de Nate, el pasado jueves, las instalaciones de la empresa Geokenetics fueron evacuadas.

Sin embargo, durante el procedimiento, 10 contratistas se perdieron y dos embarcaciones de la paraestatal han intentado dar con ellos.

El NHC advirtió que desde Tampico y hasta Veracruz, la costa del Golfo de México deberá permanecer atenta en caso de que Nate se convierta en huracán.

A su vez, lanzó una alerta de tormenta tropical a la región de Tampico hacia Punta El Lagarto, así como desde el norte de Tampico hacia La Cruz.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta ubicada a 300 kilómetros al Este-noreste de Veracruz, avanzaba hacia el oeste a una velocidad de 6 kilómetros por hora con vientos de hasta 85 km/h durante la madrugada de este sábado.

Se estima para el domingo podría convertirse en huracán a medio día.

El SMN emitió un aviso especial de potencial de tormentas durante las próximas 24 horas para las regiones de Tabasco (norte y costa), Veracruz (extremo sur) y Chiapas (norte).

Por su parte, Pemex continuará con los trabajos para la evacuación de 473 trabajadores en 5 de sus plataformas ubicadas en Veracruz y Tamaulipas. Pemex informó que suspendió la producción de crudo en la región marina Noreste, con 178 mil 700 barriles de petróleo que ha dejado de producir hasta el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario