¡Comparte o imprime la noticia!

lunes, 25 de febrero de 2013

JMM Día de la Bandera


En respeto a la insignia nacional representada por la bandera de México, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, acompañado de directores de área, y funcionarios del Ayuntamiento encabezó la ceremonia conmemorativa al día de la Bandera celebrada cada 24 de febrero.

Con el propósito de promover y fortalecer el amor y el respeto por nuestra enseña nacional, símbolo patrio representativo, se llevo a cabo este acto cívico en la explanada de presidencia bajo la conducción del área de informática.

El orado oficial, Manuel Santos Dzib, dijo en su participación que el día de la bandera se celebra en nuestro país desde el año 1937, esta conmemoración se efectuó por vez primera este mismo año, el 24 de febrero, ante el monumento del general Don Vicente Guerrero, que fue el primer militar mexicano que juró ante la bandera, en el evento conocido como el abrazo de Acatempan.

Continuo diciendo la actual bandera, llamada la cuarta Bandera Nacional, fue adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968, y fue confirmada por ley el 24 de febrero de 1984, la versión usada hoy en día es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del presidente Venustiano Carranza, en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo.

Explicó el orador que la bandera en sus colores tienen un gran significado, el verde que representa la esperanza, el blanco la unidad y el color rojo la sangre de todos los héroes, remarcó que el diseño de la bandera se encuentra estipulado en el articulo tercero de la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional, que dicta las proporciones y las medidas de cómo debe ser la bandera.

En la ceremonia las autoridades de la comuna reconocieron la importancia de hacer honor a nuestros símbolos patrios, ya que representan momentos de gran historia y actos heroicos de personajes destacados que dieron libertad a México.

Por lo tanto es un gran compromiso el promover el civismo a dichos símbolos en los niños y jóvenes principalmente, pues ello, les permitirá valorar los grandes acontecimientos del desarrollo histórico como mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario