¡Comparte o imprime la noticia!

martes, 21 de octubre de 2008

Familiares lloran desconsolados por la tragedia.

Los propios familiares lograron dar con el cuerpo de un joven que se ahogó en una poza de Playa Norte.

Foto: Arturo Trejo Publicado:lunes 20 octubre 2008 10:58 hrs.

Por: Redacción
Ciudad del Carmen, Campeche

Por Arturo Trejo Morales

Luego de 17 horas de búsqueda y cuando los cuerpos de rescate se habían dado por vencidos, el cuerpo del joven Andrés Brito Sánchez fue encontrado por sus propios familiares y amigos, quienes entregaron el cadáver al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Como se publica en la edición de ayer domingo, el cuerpo de Brito Sánchez fue succionado por las pozas que creó en Playa Norte la empresa Movirent, propiedad del empresario arenero Fernando Flores Kuri, ya que el joven estudiante de la Escuela Secundaria General Número 5 hizo caso omiso al único señalamiento existente en la zona, en donde se advierte a los bañistas que está prohibido nadar.
Brito Sánchez se extravió cuando nadaba en la zona dragado de Playa Norte -alrededor de las 13:00- detrás del estadio de béisbol Nelson Barrera Romellón y a pesar de que buzos de la Secretaría de Marina, socorristas de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, iniciaron una búsqueda intensiva desde las 14:00, la cual terminó al caer la noche, fue imposible dar con el cuerpo.
Sin embargo, mientras que los grupos oficiales de rescate desistieron en la búsqueda del cadáver del joven ahogado, familiares y amigos de la familia Brito Sánchez, a pesar del mal tiempo, continuaron con las labores de rescate durante toda la noche y madrugada.
También se solidarizaron con los señores Nely Canepa Sánchez y Esteban Aurelio Sánchez, dos trabajadores de una companía petrolera y el empresario Rafael Camargo.
Este último puso a disposición de los familiares del joven desaparecido dos motos acuáticas.
Alrededor de la media noche del sábado, los vecinos de la afligida familia domiciliada en la Colonia San Nicolás, reiniciaron las actividades de rescate utilizando una red de las denominadas tiburoneras.
De esta forma después de pasar la madrugada del domingo arrastrando la red en el terreno fangoso, alrededor de las 07:20 horas lograron dar con el cuerpo del infortunado joven.
La propia señora Canepa Sánchez, madre del joven ahogado, se encontraba maniobrando la red junto con sus vecinos, cuando sintieron que habían atrapado algo y, efectivamente, se trataba del cadáver del joven.
“Yo decidí ayudar y de pronto sentí muy pesada la red y pasó por mi mente que era mi hijo y así fue, era mi hijo”, dijo la afligida madre.

DRAGADO SIN PROPÓSITO

Tras esta tragedia que conmocionó a los carmelitas, varios amigos y familiares del joven desaparecido cuestionaron la existencia de sendas pozas en el lugar, pues estás carecen de propósito alguno, pues la ruta del agua pluvial es otra.
También es necesario mencionar que en el lugar solamente hay un en el que se indica que está prohibido nadar en la zona, aunque se sabe que en lugar estaban colocados al menos 4 rótulos más, mismos que al parecer fueron robados.

vbt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario