¡Comparte o imprime la noticia!

lunes, 20 de octubre de 2008

Política petrolera

La ausencia de los dirigentes petroleros del Foro Energético, donde se discutió la Reforma Energética enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, ha dado pie a que los trabajadores petroleros sientan que su dirigencia esta de acuerdo en la privatización de Pemex, no importándole la suerte de los trabajadores que serian desplazados por las compañías extranjeras que ya invadieron a la empresa. El slogan de que México tiene un gran tesoro en Aguas Profundas desvía la mirada al mar, al Golfo de México y a la Isla de Ciudad del Carmen, Campeche, que piensan pueda estar incluida su desaparición en la Reforma Energética, a como desaparecieron la Isla Bermeja, que cuenta con Yacimientos Petrolíferos inmensos, que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.

El enredo

La atención de la Reforma Energética pretende desviarse a la Perforación en Aguas Profundas, donde no existe un solo barril de reserva, quizás exista riqueza, alcanzarla es uno de los retos de nuestro tiempo, aunque México, desde hace 15 años ha explotado Yacimientos en Aguas Profundas, y de 6 pozos perforados solo uno resulto productivo. Ahora se pretende llegar a profundidades a los que nunca se ha llegado, en Aguas Profundas, cuando la mayor riqueza de México están en tierra, en Litoral y en Aguas Someras, donde es mas barato extraer el petróleo, mas rápido y menos riesgoso explotar donde Pemex domina la Tecnología requerida.

La isla

El tema de que atrás de la aprobación de la Reforma Energética, pueda estar la desaparición de la Isla de Ciudad del Carmen, Campeche esta en que ya desaparecieron la Isla Bermeja, ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche. Fue desaparecida por aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en la cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en Convenio celebrado en Washington el 9 de junio del año 2000, en presunta complicidad con el Contraalmirante Néstor E. Yee Amador, Director General de Oceanografía Naval, señala la información proporcionada a esta columna. Pero la pregunta surge, del porque desaparecieron la Isla Bermejas, pero fue con el fin de que México pierda los derechos de explotar los Yacimientos petrolíferos inmensos que posee, y que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.

Su existencia
La existencia de la Isla Bermeja –hoy desaparecida- esta debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México, también en el libro Islas Mexicanas, editada por la SEP, que en su pagina 110 la ubica a 22° 32, Latitud Norte, y a 91° 22 del Oeste, también algunas Agencias Federales de USA, entre ellas la CIA, reportan su existencia, e incluso, una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a la mencionada Isla Bermeja.

Desaparecen evidencias
Según la información proporcionada a esta columna solo un Legislador mexicano, del PAN, el Senador José Ángel Conchello, se opuso a este despojo a la Nación Mexicana pero murió en un extraño accidente carretero, nunca investigado en 1998. Las minutas del Congreso, donde consta este debate sobre este Tratado, también desapareció, así como también desaparecieron los nombres de los Legisladores mexicanos que participaron en este asunto, la desaparición de la Isla.

Lo que afecta
El lector se preguntara, ¿En que afecta que esta Isla este desaparecida? En que actualmente México, el 40% de su presupuesto del Gobierno de compone de ingreso derivados del petróleo, y que la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico le quita a Pemex, de ahí que el mexicano pierde todo lo que nuestro país, a través de Pemex, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa Dona Petrolífera. Pero no solo el mexicano, también sus hijos, nietos, familiares y toda su descendencia.

El despojo
Este despojo ha sido una mas cometido en perjuicio de los mexicanos, y aunque parezca un hecho consumado e irreversible puede anularse, y anular el Tratado Clinton Zedillo, para hacer uno nuevo, corregido y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de la Isla Bermeja. La duda esta en que los Legisladores mexicanos hagan algo al respecto, ya que pretenden a toda costa, por intereses personales y políticos que entre totalmente la iniciativa privada extranjera a explotar lo que nuestra Constitución establece que es exclusividad de Pemex, nuestro petróleo. Comentarios, denuncias y sugerencias al correo franciscoar1956@hotmail.com o Celular 99 32 09 51 17.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario