¡Comparte o imprime la noticia!

lunes, 22 de abril de 2013

JMM Día Internacional de la Tierra



Las autoridades municipales hicieron un llamado de concientización a toda la población en general para ayudar a conservar y mejorar el medio ambiente, en el marco del día internacional de la tierra, fecha celebrada alrededor del mundo para crear conciencia sobre los problemas de contaminación y conservación de la biodiversidad.

Los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento realizaron una ceremonia cívica en la explanada del palacio municipal, donde la oradora oficial, Gertrudis May Ruiz, de la dirección municipal de ecología, leyó un discurso alusivo a este día.

Dijo que el Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En este sentido dio lectura a este pensamiento, “el Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra”, mensaje del secretario general de la ONU.

Continuo diciendo que la proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Concluyó con la reflexión, que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos

habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de este planeta.

A la ceremonia cívica asistió, el secretario general de la comuna, Miguel Borges Che, en representación del alcalde, José Domingo Flota Castillo, funcionarios y elementos de seguridad pública, tránsito y bomberos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario