¡Comparte o imprime la noticia!

jueves, 14 de agosto de 2008

Para Empleo Temporal, anticipo de $1 millón



Beneficio para 58 comunidades afectadas por “Arthur”

Chetumal, Q. Roo, 13 de agosto de 2008. El presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, recibió de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) un anticipo por un millón de pesos del programa de Empleo Temporal Inmediato para la limpieza y desasolve de drenajes pluviales de 58 comunidades afectadas por la tormenta tropical “Arthur”.
Al señalar que el Ayuntamiento recibirá en total dos millones de pesos que generarán 35 mil 640 jornales y mil 202 empleos directos durante cuatro semanas, el munícipe indicó que los recursos permitirán fortalecer el entorno familiar de cada habitante de las comunidades beneficiadas, entre ellas de la Ribera del Río Hondo y zona limítrofe con Campeche.
Ante la delegada de la Secretaría, Mercedes Hernández Rojas, Ruiz Morcillo comentó que este Programa apoya económicamente, aunque de manera temporal, a la población afectada durante emergencias ocasionadas por fenómenos naturales.
Junto con la limpieza y desasolve de drenajes pluviales, apuntó, también se trabaja en la prevención de posibles inundaciones en las comunidades durante esta temporada de huracanes, que en pleno inicio afectó a la capital del estado.
En el marco del mismo evento y en representación de la Seplader, Wílliam Guerra Alpuche recibió un millón 784 mil 578 pesos para reforzar el corredor arqueológico Costa Maya e impulsar la llamada “Ruta de la Iglesias” de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.
Detalló que la inversión total ascenderá a 3 millones 569 mil 157 pesos, en beneficio de nueve comunidades, donde generará 55 mil 491 jornales y 650 empleos directos durante 14 semanas.
Mercedes Hernández explicó que estos recursos son una ampliación del PET en Quintana Roo, por lo que exhortó a aplicarlo conforme a la ley antes del 31 de enero de este año, y concluyó que cuando la Sedesol lo requiera deberán presentarse los beneficiados a informar sobre el origen, destino y administración de los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario