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jueves, 21 de agosto de 2008

Plan de Desarrollo Municipal, flexible y aplicable

Juzgan a la Comuna por la calidad de sus servicios: Dakar Cámara
Chetumal, Q. Roo, 18 de agosto de 2008. La ciudadanía juzga al Ayuntamiento por la calidad de sus servicios, subrayó el titular de la Dirección de Planeación Municipal, José Antonio Dácak Cámara, al indicar que, con 23 temas, 77 estrategias y 329 líneas de acción, la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal concluirá el próximo 10 de septiembre y se presentará al Cabildo para su aprobación.
En el marco de la cuarta reunión del subcomité sectorial de los Servicios Públicos Municipales, que también encabezó el titular de éstos, Pablo Moreno Povedano, informó que ese importante documento se basará en los 4 ejes rectores que anunció el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo: Una administración eficiente, servicios públicos de calidad, competitividad, desarrollo económico y calidad de vida.
Añadió que para ofrecer resultados al exterior primero se debe estar bien al interior, con finanzas públicas sanas y como promotores de la democracia, aunque las directrices que marca Ruiz Morcillo serán los rumbos en los que trabajará este trienio el Ayuntamiento y con los que habrá que levantarse todos los días.
Respecto al Plan, Dácak Cámara subrayó que tiene será un documento flexible y aplicable, fuera del tradicional que contiene más paja que acciones concretas y eficaces, ya que los tiempos exigen cambios en los modelos de desarrollo, planteamiento de nuevas estrategias, desarrollo tecnológico y sustentable; competencia de economías regionales y toma de decisiones a corto, mediano y largo plazos.
Este Plan, dijo, constituye la principal herramienta donde se plasma la visión, ejes estratégicos, temas y líneas de acción que permitirán el rumbo del progreso seguro, y de ahí que se haya enriquecido con la consulta ciudadana recién concluida.
En este sentido, apuntó que con visión se definió que el gobierno de Ruiz Morcillo esté cerca de la gente y propicie el desarrollo integral transformado Othón P. Blanco en un mejor lugar para vivir, por lo que “asumimos la misión de servir con calidad y oportunidad, garantizando el orden público y el progreso seguro con desempeño comprometido y organización de la sociedad”, destacó.
Finalmente, reiteró que la comunidad juzga al Ayuntamiento por la calidad de sus servicios públicos, principalmente iluminación, bacheo, imagen urbana, reparación de desfondes, recolecta de basura, transporte público y ahorro de energía, lo que les obliga a ofrecer calidad, armonía, oportunidad y tecnología.

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