¡Comparte o imprime la noticia!

sábado, 30 de agosto de 2008

Modernizan sistema de seguridad en campo petrolero Ku-Maloob-Zaap


Es el campo petrolero más importante del país después de Cantarell.

Foto: AP Organización Editorial Mexicana
30 de agosto de 2008

Jorge Olmedo / El Sol de México

Ciudad de México. El campo petrolero más importante después de Cantarell, el Ku-Maloob-Zaap en la sonda de Campeche, modernizará e integrará un sistema de seguridad, que le permitirá contar con un sistema de detección y supresión de gas y fuego automatizados, así como la rehabilitación de la red contraincendio que actualmente opera.
El programa identificado como "Gas y Fuego" se implementará en las plataformas de Ku-M, Ku-G y Zaap-C del activo integral Ku-Maloob-Zaap", forma parte del Proyecto Estratégico Kumaza, que realiza obras de ampliación de la infraestructura, mismas que se centraron en la instalación de nuevas plataformas integrándolas a las existentes para la formación de centros de proceso, concretamente en las plataformas Ku-G, Ku-M y Zaap-C.
A través del proyecto, se busca modernizar e integrar un sistema de seguridad en las instalaciones Ku-G, Ku-M Y Zaap-C, para contar con los sistemas de detección y supresión de gas y fuego automatizado, así como la rehabilitación de la red contraincendio que actualmente opera. Todo ello, con el objeto de salvaguardar la integridad física del personal, evitar daños a los equipos y al medio ambiente.
Los trabajos se desarrollarán en las plataformas de perforación Ku-G, Ku-M Y Zaap-C, pertenecientes al activo Ju-Maloob de la Región Marina Noreste , ubicado en la Sonda de Campeche, y patios de la contratista, en un plazo que no deberá superar los 210 días naturales en su ejecución a partir del 21 de noviembre próximo.
Para ello Petróleos Mexicanos a través de su organismo subsidiario Pemex Exploración y Producción, esta licitando el contrato correspondiente para la adjudicación de este proyecto, cuyo fallo debe ser dado a conocer el próximo 17 de septiembre del año en curso.
El alcance general de los trabajos para el contratista, consiste en realizar el suministro, procura de materiales, construcción, fabricación, así como las pruebas, empaque, embalaje, transportación al muelle que PEP designe, traslado al sitio de instalación, montaje, instalación, nivelación, alineación y puesta en operación, de los sistemas de gas y fuego que se instalarán en las plataformas de perforación antes mencionadas.
Cabe destacar que el contrato que se suscriba con la empresa ganadora asegura que el contenido nacional deberá ser no menos al 70 por ciento, en lo que se refiere a maquinaria, materiales y equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario