¡Comparte o imprime la noticia!

lunes, 14 de marzo de 2011

200 millones para la zona norte, migajas para el sur de Quintana Roo

Agenda 2030 recoge vivencias de Quintana Roo, la inversión del presente sexenio estatal fue posible la creación de obras como la construcción en Cozumel del drenaje pluvial y la perforación de pozos profundos.

Salvador Arizmendi Guardarrama
En Quintana Roo se han invertido, con recursos iguales y bipartitos entre el Gobierno Federal y el Estatal, un global de 200 millones de pesos en obras de protección a la población contra riesgo de inundaciones, afirmó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la entidad, Salvador Arizmendi Guadarrama.
Destacó que con la inversión del presente sexenio estatal que finalizará en unos cuantos días más, fue posible la creación de obras como la construcción en Cozumel del drenaje pluvial y la perforación de pozos profundos; en Benito Juárez, la limpieza y desazolve de pozos pluviales; en Othón P. Blanco, el desazolve de pozos y construcción de muros de contención y drenes; y, recientemente en Isla Mujeres, el sistema de drenaje pluvial de Las Salinas.
Reconoció que han sido grandes y complejos los desafíos que se enfrentan las autoridades para mantener ríos limpios, cobertura universal de agua potable y alcantarillado, asentamientos seguros frente a inundaciones catastróficas y cuencas y acuíferos en equilibrio; sin embargo, precisó, esto fue posible mediante la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno.
Rememoró que han habido eventos hidrometeorológicos extremos y que en los últimos 30 años éstos han afectado a más de ocho millones de personas a nivel nacional y ocasionado daños superiores a 130 mil millones de pesos.
Dijo que para tener asentamientos seguros es necesario reconstruir la infraestructura, y precisamente por lo anterior, indicó que en la Agenda 2030 que presentará el Presidente de la República, todas estas observaciones están asentadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario