¡Comparte o imprime la noticia!

lunes, 14 de marzo de 2011

Marchan en contra de OXXO, ¿usted que dice?

Pequeños comerciantes de Campeche dedicados al comercio en minisuper apoyados por miembros del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, realizaron una marcha por las principales de esta ciudad para demandar a las autoridades frene la entrada de las tiendas OXXO y clausuraron de manera simbólica uno de estos establecimientos.
Luis Fredy Mijangos Pérez presidente del Frente Único de Propietarios de Minisupers de Campeche AC, sostuvo que esta cadena de tiendas de conveniencia son un monopolio que sólo viene a afectar la economía de los campechanos y que va a provocar que cierren un promedio de ocho a nueve mil negocios aseguró.
Esto durante la manifestación realizada por esta agrupación, por espacio de cinco minutos clausuraron las instalaciones del OXXO ubicado frente al Instituto Campechano, para luego realizar una marcha al Congreso del Estado.
Afirmó que el Ayuntamiento ha estado jalando a compañeros agregados a la asociación para convencerlos de que no se unan a nuestra lucha, “pero aún así seguiremos adelante, sabemos que en todo grupo hay uno o dos traidores”.
Luis Fredy detalló que se encuentran registrados 45 empresas con la misma cantidad de dueños, pero que no se pudieron presentar a la manifestación ya que se encuentran organizando y preparando los papeles que se le presentarán al Ayuntamiento.
Así mismo exhortó al pueblo campechano que se unan al movimiento para acabar con esta empresa, aseverando que “no es posible que un dinero de tantas miles de tiendas se vaya para una sola persona”.
Por su parte Luis Antonio Che Cu, líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, en calidad de apoyo a la asociación de minisúper afirmó que así como las transnacionales se apoderaron del campo mexicano, ahora lo están haciendo con la ciudad, a través de sus cadenas y franquicias que vienen a desplazar al negocio local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario