¡Comparte o imprime la noticia!

viernes, 4 de marzo de 2011

Colorido reino infantil

  • Se lucen los niños en el 52o. desfile de Corso campechano.
  • Los alumnos del jardín de niños "Florinda Batista" se llevaron una gran ovación en el desfile, por la excelente caracterización y por tocar el tema de la conservación ambiental.


San Francisco de Campeche
4 de marzo 2011
MArtín Acosta/Samuel Caamal Mass

El malecón de Campeche se convirtió el viernes en un gran mosaico de estampas infantiles en la 52a. edición del Paseo de Corso Infantil, en el que los niños de escuelas e instituciones de educación preescolar presentaron todo tipo de comparsas y alegorías.
Cientos de pequeños, maestros y padres de familia, y miles de espectadores cumplieron su cita anual con Momo al que tributaron alegría, colorido, entusiasmo y una buena dosis de orgullo; los menores recordaron a los asistentes el espíritu de los festejos carnestolendos: una celebración en familia.
En el reino de la fantasía todo es posible y gracias a ello personajes de "Toy Story" , "Avatar" y otras películas de Disney llegaron para disfrutar de la fiesta durante el paseo.

Del planeta azul

"Avatar", presentado por los niños del kínder "Florinda Batista", fue de los contingentes más aplaudidos por la excelente caracterización de los niños y por el tema de preservación y protección al medio ambiente que promovieron con esta estampa.
A la alegría y el entusiasmo de los niños se sumó el Astro Rey, que antes de ocultarse matizó el cielo campechano con sus candentes tonos que dieron paso a un espectro multicolor que luego cedió escenario a la penumbra nocturna adornada con una hermosa luna.
Las estampas campechanas no podían faltar y para ilustrarlas se hizo gala de ingenio y creatividad en trajes y carros alegóricos.

Tres horas

El recorrido duró poco más de tres horas. Como dicta el protocolo, el Corso Infantil comenzó con el recorrido a pie de los soberanos infantiles, Marigely Mouriño Escalante y Gaspar Ortega Cevallos.
"Las bondades del maíz", un reflejo de la generosidad de la Madre Naturaleza para la gente del campo, fue una de las estampas que más destacaron en el derrotero.

Martín Acosta Pacheco/ Sergio Caamal Mass

No hay comentarios.:

Publicar un comentario